" Bendito sea el lazo que nos une". Martin Luther King

Señor, Médico Todopoderoso, me postro ante Ti. Ya que no hay don ni merced que de Ti necesariamente no provenga, te suplico: Da habilidad a mi mano, clarividencia a mi mente, bondad y piedad a mi corazón. Dame singularidad de propósito, fuerza para aliviar la carga de los que sufren y un auténtico conocimiento del privilegio que me ha sido otorgado. Elimina de mi corazón todo engaño y frivolidad para que con la sencilla fe de un niño pueda confiar en Ti. Amén.

martes, 20 de agosto de 2013

Jean-Michel Basquiat: The Radiant Child

Jean-Michel Basquiat: The Radiant Child, out in select theaters today in New York, draws on before-unseen footage of filmmaker Tamra Davis in conversation with the artist, and new commentary from Basquiat's contemporaries and supporters, among them Julian Schnabel, dealer Bruno Bischofberger, and longtime girlfriend Suzanne Mallouk. The documentary also revisits what was once thought to be the only existing video-taped interview with Basquiat, short clips of which feature in Radiant Child: a 1982 interview at Basquiat's Crosby Street studio, conducted as part of a program on "Young Expressionists" by the video magazine ART/new york.

Meditación para liberarnos de los efectos de otras vidas

miércoles, 14 de agosto de 2013

.Marilyn Rossner, Congreso Consciencia transpersonal .

La Casa de Alaska y Mario .Kitsch

La palabra kitsch (/ˈkɪtʃ/) se origina en el término yidis etwas verkitschen.[1] Define al arte que es considerado como una copia inferior de un estilo existente. También se utiliza el término kitsch en un sentido más libre para referirse a cualquier arte que es pretencioso, pasado de moda o de muy mal gusto. Aunque su etimología es incierta, está ampliamente difundido que la palabra se originó en el arte de Múnich entre los años 1860 y 1870. El término era usado para describir los dibujos y bocetos baratos o fácilmente comercializables. La palabra alemana kitsch está asociada al verbo kitschen, que significaba ‘barrer mugre de la calle’. El kitsch apelaba a un gusto vulgar de la nueva y adinerada burguesía de Múnich que pensaba, como muchos nuevos ricos, que podían alcanzar el estatus que envidiaban a la clase tradicional de las élites culturales, copiando las características más evidentes de sus hábitos culturales. Lo kitsch empezó a ser definido como un objeto estético empobrecido con mala factura, y llegó a significar más la identificación del consumidor con un nuevo estatus social que una respuesta estética genuina. Lo kitsch era considerado estéticamente empobrecido y moralmente dudoso. El sacrificio de una vida estética convertida usualmente en pantomima, aunque no siempre, con el interés de señalar un estatus social.

El pulpo negro